Rescatistas recibirán curso sobre estructuras colapsadas

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició el curso de “Estructuras Colapsadas Nivel Livian”, dirigido a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a personal de la...

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició el curso de “Estructuras Colapsadas Nivel Livian”, dirigido a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a personal de la Policía Metropolitana.

El curso se impartirá bajo el auspicio de la Agencia para el Desarrollo Institucional (USAID), la cual tiene como función principal brindar asistencia técnica, entregar suministros en primera respuesta y financiar programas en solicitud de ayuda para los países afectados por desastres naturales.

Dicho curso trabajará bajo los estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG).

El cual cuenta con una red de organizaciones en varios países propensos a desastres y realiza labores de búsqueda así como de rescate urbano.

El curso sé impartirá a 30 elementos desde este lunes y hasta el 1 de diciembre, con una duración de 12 horas diarias.

El personal pernoctará en las instalaciones del ERUM y por las mañana serán trasladados a las instalaciones del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, donde realizarán las prácticas correspondientes al programa establecido.

Entre los temas que se impartirán se encuentran: Organización e Inicio de la Respuesta en Estructuras Colapsadas; Consideraciones de Seguridad; Atención Prehospitalaria (APH),

Así cómo Herramientas, Equipos y Accesorios; Reconocimiento de Daños en Edificaciones; Estrategias para la Búsqueda, Localización y Señalización INSARAG y Técnicas de Rescate en Superficie.

Además de que se realizarán ejercicios prácticos y evaluaciones de las lecciones vistas en el curso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163002/0/rescatistas-recibiran-curso-sobre-estructuras-colapsadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR