Líder opositor pide cancelar operativos de seguridad en Venezuela

– El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles exigió hoy eliminar las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), luego que varios militares fueron acusados por la muerte de 12...

– El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles exigió hoy eliminar las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), luego que varios militares fueron acusados por la muerte de 12 personas en la localidad de Barlovento, estado de Miranda.

Capriles dijo que el pueblo debe pedir la eliminación de las OLP, “porque lo que hacen es matar gente”, y reprochó que el gobierno no diera explicaciones de lo ocurrido en Barlovento, aunque reconoció la orden de la Fuerza Armada de degradar y expulsar a los implicados.

Las víctimas estaban desaparecidas desde hace un mes, luego de la puesta en marcha de una OLP en zonas vecinas a Barlovento, y sus cuerpos fueron encontrados el fin de semana en dos fosas, según dijo Capriles.

“Estos muchachos llevaban semanas desaparecidos y fueron encontrados en dos fosas. Hasta ahora el ministro de Defensa (general Vladimir Padrino) no ha dado la cara. Los masacraron”, dijo el gobernador del estado de Miranda, donde ocurrieron los hechos.

Añadió que una operación anterior en la localidad de Cariaco, en el estado oriental de Sucre, dejó nueve muertos.

“Lo que sentimos es indignación, la fiscal general, Luisa Ortega, ya había señalado los excesos de la OLP. Las OLP deben ser paralizadas porque lo que hacen es matar gente”, sostuvo Capriles.

Señaló que Barlovento es una de las zonas más pobres de Miranda, por lo que exigió al gobierno dar explicaciones a los familiares de las víctimas, y resolver la situación de al menos otras 14 personas que siguen desaparecidas por la operación en Barlovento.

Las operaciones, en las que participan policías y militares, fueron impulsadas hace dos años por el presidente Nicolás Maduro como reacción a la criminalidad, pero organizaciones defensora de derechos humanos han denunciado que han dejado cientos de muertos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162990/0/lider-opositor-pide-cancelar-operativos-de-seguridad-en-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR