Pedro Kóminik cantará las más bellas canciones navideñas del mundo

Una invitación a cargarse de energía positiva, a reflexionar sobre el año que está por terminar y al mismo tiempo hacer una proyección para el 2017, es lo que formuló el actor y cantante Pedro...

Una invitación a cargarse de energía positiva, a reflexionar sobre el año que está por terminar y al mismo tiempo hacer una proyección para el 2017, es lo que formuló el actor y cantante Pedro Kóminik, quien este jueves iniciará breve temporada en México con su espectáculo multisensorial "Quiero que me quieras".

Se trata, explicó durante una entrevista con Notimex, de una serie de recitales que tendrán lugar los días jueves 1, 8, 15 y 22 de diciembre en Youkali Cabaret, ubicado en la colonia Juárez en esta ciudad.

"El propósito es que cada uno de los asistentes encuentre lo mejor de sí mismo al terminar el presente año, y se llene de buenos propósitos para el venidero".

De acuerdo con lo que el público le ha solicitado a través de las redes sociales, Kóminik interpretará, en la primera parte del espectáculo, temas de aire navideño que antes no ha montado, o bien, hace mucho que no los interpreta públicamente. Canciones, dijo, como las que popularizaron los estadounidenses Bill Cosby (1937) y Frank Sinatra (1937-1998).

"Es un tipo de canción navideña que se hace poco en México, porque aquí tenemos más arraigada la costumbre de los villancicos en español", explicó, para añadir que ahora que su repertorio se ha ampliado e internacionalizado conforme a los tiempos más modernos, se acercará a las esas hermosas páginas del cancionero popular navideño del universo.

"Quiero que me quieras" está integrado por un repertorio muy romántico, en palabras del entrevistado, "al más puro estilo crooner", sin soslayar temas clásicos Kóminik canta de manera natural en sus presentaciones. Temas que le han reportado fama y granjeado miles de seguidores, como la versión en latín del villancico "Adeste fideles".

El título anterior se traduce al español como "Vengan fieles", "Vayamos Cristianos" o "Vengan a adorar", y es una suerte de himno recurrente durante la misa de bendición en la celebración de la Navidad en Inglaterra, Francia, Portugal y España, desde el ocaso del siglo XVIII, que el entrevistado interpreta magistralmente.

Cantará en alemán, y además de la buenaventuranza que tiene reservada para su público, en medio de una atmósfera que evocará a Las Vegas de los años 50, con sus Martinis y margaritas al dos por uno, aprovechará para agradecer al mundo todo lo buenos de 2016.

A propósito, destacó que lo importante es que su público, sus seguidores, sus amigos y familiares, han creado el programa a interpretar durante esta serie de conciertos. "Me han pedido una canción del primero de mis seis discos, ‘El ángel’, y ‘Perfume de gardenias’, entre otras que, sobre todo las mujeres, insisten en que las interprete estas noches", acotó.

Son 25 años de carrera, recordó, y en este punto de su trayectoria, Kóminik espera que el entrante 2017 traiga cosas mejores que el año que ya fenece. "Uno de los grandes restos es volver a ver a México, a lo que hacemos y tenemos, sobre todo cerca del corazón, desde la familia en su sentido más amplio, hasta a quienes nos rodean".

Confesó una de las muchas sorpresas que tiene reservadas para esta serie de presentaciones. "Voy a estrenar una versión que Germán Valdés ‘Tín Tan’ grabó sobre un tema de Marilyn Monroe, ‘I wanna be loved by you’, que es la que llevó a las tropas a Corea, con la que repartió esperanza, paz y amor a los soldados que estaban en combate".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162989/0/pedro-kominik-cantara-las-mas-bellas-canciones-navidenas-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR