Cuartos de final del futbol generaron 9 millones de interacciones

El fin de semana, la interacción en redes sociales sobre los partidos de ida de cuartos de final de la Liguilla MX, alcanzaron más de nueve millones de interacciones durante sus transmisiones.El...

El fin de semana, la interacción en redes sociales sobre los partidos de ida de cuartos de final de la Liguilla MX, alcanzaron más de nueve millones de interacciones durante sus transmisiones.

El partido que logró una mayor conversación fue el Clásico, entre América y Guadalajara, en el que 2.4 millones de usuarios generaron 5.1 millones de interacciones, informó Nielsen Social Content Ratings (SCR), la cual permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter.

En segundo lugar se ubicó el encuentro de Tigres contra Pumas que logró dos millones de interacciones, mientras que Twitter, el equipo de la UNAM logró ubicarse en el top de los más mencionados con 67 mil tweets, seguidos por Tigres y Chivas, que lograron 53 mil y 37 mil menciones, respectivamente.

En tanto, Nielsen precisa que el hashtags que tuvo mayor presencia en la red social del ave azul fue el de #AméricavsChivas con seis mil 600 tweets, mientras que #TigresPorLaQuinta generó con cinco mil 400 tweets.

Señala que las personas entre 18 y 24 años fueron las más activas en las redes, equivalente al 50 por ciento del total de actividad, seguidas por el rubro de entre 25 a 34 años, con 30 por ciento; mientras que en Facebook, la mayor participación fue de los hombres, con 54 por ciento.

Entre los jugadores más mencionados, del equipo de Tigres estuvieron Gignac @10APG, con 37 mil 300 tweets, y Delort @AndyDelort9, con cuatro mil 300 tweets; y por parte de Chivas sobresalió Salcido @carlossalcido7, con siete mil 100 tweets.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162974/0/cuartos-de-final-del-futbol-generaron-9-millones-de-interacciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR