Banorte mantiene compromiso con México y el reto de duplicar utilidad

Grupo Financiero Banorte mantiene su compromiso con el desarrollo del país y su plan de duplicar sus utilidades para el año 2020, a pesar de que se prevé un entorno complicado con el triunfo de...

Grupo Financiero Banorte mantiene su compromiso con el desarrollo del país y su plan de duplicar sus utilidades para el año 2020, a pesar de que se prevé un entorno complicado con el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, Carlos Hank González, dijo además que todavía es prematuro sacar conclusiones sobre el impacto en el país de ese relevo, porque no hay certeza de las políticas que aplicará el próximo presidente estadounidense.

Esto luego de que firmas calificadoras de riesgo advirtieron que el sector bancario podría ser uno de los más afectados con la llegada de Trump a la presidencia del país vecino del norte, además de que se espera una contracción del crédito.

"Hoy no existe información que nos lleve a tener ese tipo de conclusiones, en Banorte 2017 sigue representando retos muy importantes. Tenemos un reto para los próximos años, la visión 2020, en donde nosotros estamos pretendiendo duplicar el nivel de nuestras utilidades para ese año y seguimos comprometidos y convencidos de alcanzar esa meta", dijo.

Tras el lanzamiento de un plan de transformación de sucursales que implicará casi tres mil 500 millones de pesos, Hank González aseguró que el grupo financiero sigue "entusiasmado" porque las oportunidades en México continúan presentes.

No se debe olvidar, dijo, la relevancia de las reformas estructurales que se aprobaron durante la presente administración.

"Para la banca y en particular para Banorte, en el futuro hay oportunidades para las cuales estamos listos para hacerles frente", aseguró el directivo, después de afirmar que la entidad financiera apuesta a la innovación tecnológica y a una atención más personal de los clientes.

Sobre las implicaciones de la depreciación cambiaria en la deuda de empresas mexicanas, argumentó que cada compañía tiene una situación diferente y por lo tanto con impactos diferentes, pues algunas tienen ingresos en dólares, por lo que no se puede generalizar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162971/0/banorte-mantiene-compromiso-con-mexico-y-el-reto-de-duplicar-utilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR