Participación social, indispensable para manejo sustentable de agua

Para que México logre un manejo sustentable del agua es indispensable la participación social, afirmó hoy el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra...

Para que México logre un manejo sustentable del agua es indispensable la participación social, afirmó hoy el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

El funcionario federal señaló que por ello se trabaja, para incluir en el Consejo Técnico de la dependencia a diversas asociaciones de usuarios de aguas nacionales.

Al encabezar en Morelia, junto al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la XV sesión del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, el funcionario federal tomó protesta a Jorge Jiménez Campos como presidente del organismo.

Señaló que este servidor público tendrá como principal función realizar las gestiones necesarias para preservar el agua en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Jiménez Campos dio a conocer que durante el presente ciclo aumentaron 50 por ciento las aportaciones federales al organismo.

Informó que la Ciudad de México se une a la agrupación a partir de este año y mencionó que Conagua y en particular el Consejo, requerirán de fortalecimiento financiero, así como de mecanismos modernos para monitorear y controlar la generación del agua.

En tanto, el gobernador Aureoles Conejo reconoció que la Cuenca Lerma Chapala genera 11 por ciento del agua del país.

Además, mencionó que los monitoreos muestran que las presas de las cinco entidades que conforman la Cuenca Lerma-Chapala, cuentan "con buen nivel de agua", lo que permitirá tener una efectiva distribución del vital líquido para el ciclo agrícola otoño-invierno.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162970/0/participacion-social-indispensable-para-manejo-sustentable-de-agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR