En Puebla llaman a comprar árboles de navidad en sitios autorizados

La secretaria de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas (UPPAAN), Matilde Leticia Núñez de Castaños, exhortó a los poblanos a adquirir los árboles de navidad en un sitio...

La secretaria de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas (UPPAAN), Matilde Leticia Núñez de Castaños, exhortó a los poblanos a adquirir los árboles de navidad en un sitio autorizado por la Semarnat.

Tras la inauguración de la venta de árboles de navidad en el Parque Juárez por parte de la UPPAAN, en entrevista con Notimex, dijo que en el lugar donde los compren deben contar con el registro de plantación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Precisó que al elegir un árbol de navidad natural, “lo primero que se debe pensar en que parte de la casa lo van a colocar, la altura del techo, debido a que lleva una base y tiene una punta, por lo que recomendó comprar uno más corto con el fin de que no se doble”.

Núñez de Castaños señaló que estarán en el Parque Juárez hasta el 18 de diciembre ofreciendo las distintas especies, en donde generalmente las familias prefieren uno que tenga suficiente follaje, es decir, que esté “pachoncito”.

“Hay a quienes les gusta que tenga mucho aroma, por lo que deben adquirir uno de la especie oyamel, hay personas que no quieren un árbol cortado y prefieren uno que viene en maceta”, detalló.

Refirió que hay personas que se pasan horas en las plantaciones buscando el árbol perfecto y otros que en cinco minutos compran y se lo llevan, todo depende del gusto.

Subrayó que cuando un árbol se corta el tiempo de vida suele ser corto. Para mantenerlo durante la temporada decembrina se debe colocar en agua simplemente, de acuerdo con los 20 años de experiencia que tiene en la venta de éstos.

“También depende de la genética que tenga el árbol, puede durar hasta la navidad, además de dónde se coloque ya que en zonas frías y húmedas llega a mantenerse más y el tipo de serie de preferencia tiene que ser de focos led debido a que no calientan”, enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162966/0/en-puebla-llaman-a-comprar-arboles-de-navidad-en-sitios-autorizados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR