Cerca de 5 mil colimenses visitaron instalaciones militares en Colima

Alrededor de cinco mil colimenses visitaron y recorrieron las instalaciones de la Vigésima Zona Militar, al efectuarse el segundo paseo dominical para conocer programas y acciones de la Secretaría de...

Alrededor de cinco mil colimenses visitaron y recorrieron las instalaciones de la Vigésima Zona Militar, al efectuarse el segundo paseo dominical para conocer programas y acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y de otras instituciones.

“Fue un acercamiento entre la ciudadanía, la juventud y la niñez con sus fuerzas armadas, en un ambiente seguro y armonioso para la sana convivencia, en un evento que además fue una muestra de la excelente coordinación y cooperación con otras dependencias federales, estatales y municipales”, aseveró el comandante de esta demarcación militar, Francisco Ortiz Valadez.

Agradeció la presencia de quienes visitaron las instalaciones, especialmente el Campo Militar número 20-A, donde conocieron lo que son y hacen los militares mexicanos, así como los medios materiales de que disponen ante cualquier situación propia de su competencia.

Explicó que se contó con puestos de hidratación y primeros auxilios, así como módulos para proporcionar información sobre el ingreso a planteles militares y el Servicio Militar Nacional, la campaña de armas de fuego por canje, y el registro de armas de fuego y explosivos.

Hubo también módulos “pinta-caritas”, exhibición del paso de la pista del combatiente, de armamento, vehicular, de adiestramiento canino y de actividades del Plan DN-III-E.

Además, se instalaron módulos con equipo y acciones de instituciones como la Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil.

“Esperamos contar nuevamente con la amable asistencia de la sociedad civil durante los paseos dominicales que se llevarán a cabo durante el año 2017, pero por ahora hay satisfacción por la cantidad de visitante”, subrayó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162963/0/cerca-de-5-mil-colimenses-visitaron-instalaciones-militares-en-colima/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR