Secretaría de Agricultura destinará presupuesto a pequeños productores

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que en 2017, 50 por ciento de los recursos de todos sus programas será invertido para...

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que en 2017, 50 por ciento de los recursos de todos sus programas será invertido para incentivar a los pequeños productores del campo mexicano.

Asimismo, la dependencia expuso que 15 por ciento de los recursos de todos los programas y componentes se destinará a impulsar proyectos productivos de mujeres, así como un presupuesto de mil 200 millones de pesos exprofeso para emprendedoras en el sector rural, mediante el componente “El Campo en Nuestras Manos”.

Asimismo, 550 millones de pesos dirigido a incentivar a jóvenes productores con el “Programa Arráigate”, expuso la Sagarpa en un comunicado.

Durante la entrega de incentivos a productores de Tlaxcala, el titular de la Sagarpa, José Cazada Rovirosa, aseguró que existe el compromiso del gobierno federal de acompañar con recursos y proyectos estratégicos a las mujeres y jóvenes del campo.

De los siete millones de productores, 13 por ciento son productoras que contribuyen al crecimiento del sector agroalimentario, destacó.

Precisó que es una prioridad para la Secretaría apoyar a los pequeños productores con menos de cinco hectáreas, que representan más del 80 por ciento del total, pero con un alto potencial de crecimiento, a través de programas enfocados a su desarrollo.

El funcionario señaló que la entrega de apoyos e incentivos, como huertos y granjas familiares son precisamente para que a las personas estén mejor, además de fortalecer el arraigo de los jóvenes en el campo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162961/0/secretaria-de-agricultura-destinara-presupuesto-a-pequenos-productores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR