Movilidad debe contemplar el binomio habitación-trabajo: Chertorivski

Tras sostener que el punto de partida de la movilidad debe ser el binomio habitación-trabajo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, resaltó la necesidad urgente de...

Tras sostener que el punto de partida de la movilidad debe ser el binomio habitación-trabajo, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, resaltó la necesidad urgente de colocar como prioridad el lugar donde se vive y se trabaja, para evitar traslados de más de 45 minutos.

Al participar en el panel “Visión a futuro: La movilidad como elemento clave en la calidad de vida de las ciudades”, de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana, Chertorivski Woldenberg recordó que la ciudad recibe diariamente seis millones de personas que de otra entidad que vienen a trabajar.

Por dicho motivo, subrayó que se necesita con urgencia poner en el punto central de la movilidad el dónde se vive y dónde se trabaja, para evitar traslados de más de 45 minutos.

Al señalar que en el Plan de Desarrollo Urbano presentado por el gobierno capitalino a la Asamblea Legislativa, contempla la construcción de más viviendas, puntualizó que la movilidad debe replantearse con una perspectiva a futuro, utilizando las variables de los próximos años y no las del presente.

“Hoy se planea el futuro como si las condiciones actuales vayan a prevalecer en años por venir y no se piensa, por ejemplo, en que próximamente ya no habrá automóviles tripulados”, comentó.

También insistió que el terreno que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, representa la mayor oportunidad de desarrollo urbano de la Ciudad de México en las próximas décadas.

Por ello, dijo, que la instrucción es consultar públicamente qué se debe hacer en el terreno que dejará la terminal aérea y de ahí ha surgido "La Opinión de la Ciudad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162958/0/movilidad-debe-contemplar-el-binomio-habitacion-trabajo-chertorivski/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR