Tribunal local iniciaría el año con posesión de terreno para su sede

La magistrada Yasmín Esquivel Mossa informó del inicio de la expropiación del predio para construir la sede definitiva del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y esperan...

La magistrada Yasmín Esquivel Mossa informó del inicio de la expropiación del predio para construir la sede definitiva del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y esperan iniciar el 2017 con la posesión del terreno.

Al rendir su Quinto Informe de Actividades, la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo capitalino, refrendó su compromiso para que esta institución sea un referente innegable de la implementación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

En el evento, al que acudió como invitado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera, resaltó que los tribunales de justicia Administrativa tienen una enorme responsabilidad en materializar, consolidar y hacer útil y eficaz dicho sistema, así como sancionar a funcionarios y particulares que incurran en actos ilícitos.

“Se refrendó que los tribunales administrativos somos los responsables de materializar este Sistema Nacional Anticorrupción, y tener como tarea prioritaria el hacerlo eficaz en las entidades federativas, y demostrar que existe un compromiso ineludible por combatir frontalmente y decididamente este flagelo social”.

En el Museo de la Ciudad de México, también informó que se incrementaron 36 por ciento las demandas, con lo que suman casi 17 mil 800, el mayor número de ellas las relacionadas con las multas de tránsito, por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito.

También refirió que desde su creación, hace 45 años, este tribunal no cuenta con sede propia, lo que ha implicado la renta del espacio que ocupa, el segundo gasto más significativo para la institución, por lo que esperan iniciar el año con la posesión del predio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162955/0/tribunal-local-iniciaria-el-ano-con-posesion-de-terreno-para-su-sede/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR