Autoridades realizan operativo en predio de suelo de conservación en

En operativo conjunto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) retiró este día materiales en 28 construcciones de tipo provisional y semipermanente, que se encontraban en Suelo de...

En operativo conjunto, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) retiró este día materiales en 28 construcciones de tipo provisional y semipermanente, que se encontraban en Suelo de Conservación, del predio conocido como Zorros, de la delegación Tlalpan.

En un comunicado, señaló que en una zona de 14 hectáreas, también fueron retiradas 94 delimitaciones de predios ya marcados para futura ocupación habitacional.

Refirió que el retiro del material se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobierno, y con el apoyo de la delegación Tlalpan, luego de una visita de inspección al predio conocido como Zorros, en dicha demarcación.

Agregó que el objetivo de estas tareas es evitar el uso de áreas naturales protegidas para un posible asentamiento humano irregular.

La Sedema mencionó que de acuerdo con la normatividad ambiental vigente y el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México, está prohibido el uso de suelo habitacional y el depósito ilegal de cascajo en áreas catalogadas como Suelo de Conservación.

Destacó que este tipo de suelo representa más de la mitad de la superficie territorial de la Ciudad de México y es indispensable para la conservación de las diferentes especies de flora y fauna, las cuales aportan diversos servicios ambientales a la capital.

También recordó que la Sedema cuenta con varios programas dirigidos a la restauración y conservación del suelo, agua y otros recursos naturales en el Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas de la capital del país.

Acciones con las que dijo, el gobierno capitalino reitera su compromiso de mantener los servicios ambientales que brinda el Suelo de Conservación a los habitantes de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162953/0/autoridades-realizan-operativo-en-predio-de-suelo-de-conservacion-en/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR