El actor británico Cary Elwes da vida al pintor Andy Warhol en filme

El actor británico, Cary Elwes, dio vida al pintor Andy Warhol en la cinta “Billionaire Boys Club”, y para involucrarse más en su papel se tuvo que adentraren el mundo del artista plástico.El actor...

El actor británico, Cary Elwes, dio vida al pintor Andy Warhol en la cinta “Billionaire Boys Club”, y para involucrarse más en su papel se tuvo que adentraren el mundo del artista plástico.

El actor narró su experiencia personal del momento en que conoció personalmente a Warhol: “Cuando traté por primera vez con Andy fue por ahí de los años 80 en su estudio, fue una experiencia muy breve y era como si me estuviera seduciendo”, expresó.

Agregó que “En realidad de quien soy más cercano es de uno de los curadores de su obra, Sam Green, quien fue su mejor amigo”, expresó el actor en entrevista con Notimex, en el reciente Festival de Cine de Los Cabos.

Elwes conoció a Sam Green años atrás, cuando lo interpretó en la cinta “Factory Girl”, por lo que Green le obsequió algunos casetes en los que guardaba algunas conversaciones con el pintor, a fin de que pudiera dar más realismo a su papel de Warhol.

“Sam me ayudó para hacer un mejor retrato en la cinta, me dio algunos audios y algunos papeles de Warhol, escuchar su voz me facilitó mucho para delimitar mi personaje, sin embargo, creo que lo que más me ayudó fue leer sus diarios, son unos textos que en verdad recomiendo para conocer el día a día del pintor de su propia boca”, reflexionó.

“Billionaire Boys Club” es una película basada en hechos reales en la que dos amigos, “Joe Hunt” (Ansel Elgort) y “Dean Karney” (Taron Egerton) convencen a sus ex compañeros de clase de Harvard para crear un fondo de inversiones denominado “El Club de los Billonarios” que permitiría a sus integrantes llegar a los estratos más altos de la sociedad Angelina de los años 80.

El elenco está integrado por Kevin Spacey, Emma Roberts, Suki Waterhouse, Judd Nelson y Billie Lourd; la cinta se encuentra en proceso de postproducción.

Elwes también participa en la serie “The Art of More”, que está disponible a través de Crackle, la plataforma digital de Sony Pictures.

El actor celebró que existan esos escaparates que han renovado la manera de hacer contenidos para series, ya que los obligan a elevar los estándares de calidad.

“Las películas independientes son las más difíciles de hacer actualmente, hay que invertir mucho más dinero y es muy complicado encontrar distribución en un mercado tan saturado; en mi opinión, la televisión es el nuevo mercado del cine independiente, los mejores actores y escritores se encuentran en este formato, como si fuera un nuevo medio, como si hubiera resurgido, y es muy interesante pues trabaja mejor que muchas productoras”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162948/0/el-actor-britanico-cary-elwes-da-vida-al-pintor-andy-warhol-en-filme/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR