Internos del Cereso de Atlixco elaboran piñatas para sostener familia

El Ayuntamiento de Atlixco, informó que exhiben piñatas en el patio del Palacio Municipal, las cuales son elaboradas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicha localidad y que...

El Ayuntamiento de Atlixco, informó que exhiben piñatas en el patio del Palacio Municipal, las cuales son elaboradas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de dicha localidad y que ponen en venta para sostener a sus familias.

Al respecto el director del Cereso, Humberto de la Luz Bolaños, dijo que desde hace 20 años elaboran estas artesanías, por lo que se ha vuelto una tradición además de ser una forma de apoyar a las familias de los internos.

“Es una tradición desde hace 20 años que los internos del centro llevan a cabo piñatas durante esta época, las cuales ayudan a la economía de sus familias, éstas se encuentran en venta y los precios varían, siendo la tradicional la forma de estrella”, subrayó.

El funcionario detalló que esperan vender por lo menos más de tres mil 500 piñatas, las cuales van desde los 23 a los 400 pesos. El precio depende de la figura y el tamaño de la piñata.

Precisó que hasta el momento han elaborado 800 piñatas, de las cuales se han vendido 400, pero seguirán manufacturando hasta llegar a producir más de tres mil 500.

De la Luz Bolaños señaló que 80 por ciento de los internos, incluidas 14 mujeres son quienes elaboran las piñatas, y 20 por ciento restante fabrican artesanías con madera, jabón, bisutería; este año la novedad son los nacimientos con pasta de jabón y decoración de esferas navideñas.

El director del Cereso destacó que para comprar los productos pueden acudir directamente al centro de reinserción, o bien los fines de semana en el corredor artesanal ubicado en la calle 2 norte, esto por temporada de Villa Iluminada.

Invitó a la ciudadanía a comprar estas artesanías que por muchos años han contribuido en el sostén de las familias de los internos, los cuales a decir de ellos, así mantienen su mente ocupada en cosas positivas.

La venta de las piñatas termina hasta el próximo 6 de enero de 2017 y los precios están exhibidos en la entrada del Ayuntamiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162941/0/internos-del-cereso-de-atlixco-elaboran-pinatas-para-sostener-familia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR