Alumnos del TEC de Monterry asisten a cursos en universidad chilena

Un total de 149 alumnos del Tecnológico (TEC) de Monterrey asisten en la capital chilena a cursos ofrecidos por la Universidad Central, jóvenes que permanecerán en el programa hasta el 23 de...

Un total de 149 alumnos del Tecnológico (TEC) de Monterrey asisten en la capital chilena a cursos ofrecidos por la Universidad Central, jóvenes que permanecerán en el programa hasta el 23 de diciembre próximo, informaron hoy fuentes académicas.

La coordinadora de Cursos de Verano e Invierno en el campus del TEC en el Estado de México, Araceli González, dijo a Notimex que el objetivo del programa es “internacionalizar a nuestros alumnos y que vivan una experiencia en el país que ellos elijan”.

Precisó que los jóvenes mexicanos, que provienen de varios campus, pudieron escoger este año entre tres cursos que dictará la Universidad Central: Derechos Humanos; Globalización, e Innovación, Ciencia y Tecnología.

González acotó que el TEC busca “reforzar las relaciones con las universidades con las cuales tenemos convenio, buscando que sea un país atractivo para los muchachos y que otorguen la formación que necesitamos”.

El director de la Oficina de Enlace internacional del TEC en Chile, Guillermo Hidalgo, señaló por su parte que “para nosotros, esto consolida una permanencia en Chile que hemos venido construyendo desde hace años, porque el TEC posee desde hace 16 años una oficina permanente acá en Chile”.

Indicó que “el tejido que se ha realizado en los últimos años ha tenido un gran resultado, sobre todo ahora, que tenemos 31 acuerdos con universidades chilenas”.

Explicó que el programa con la Universidad Central es “acotado, con una duración de 28 días, que además incluye aspectos de la cultura social e histórica chilena”.

“Ellos vivirán una experiencia muy especial porque estarán interactuando con otra cultura, lo que les dará una visión global y los preparará para un futuro muy mediato con sus pares en el mundo”, aseveró.

Hidalgo agregó: “ya llevamos cuatro años con este programa en la Universidad Central y la suma final ya da casi 500 alumnos del TEC que han pasado por acá y son ellos mismos los que pasaron la voz con sus compañeros respecto a lo bien que lo pasaron en Chile”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162939/0/alumnos-del-tec-de-monterry-asisten-a-cursos-en-universidad-chilena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR