En Tijuana, 30 por ciento de Food Trucks del país

Unas 300 unidades de Food Truck, de las mil del país, se ubican en territorio de Baja California, y por su inversión, que oscila entre los 150 mil y los 450 mil pesos, requieren de póliza con...

Unas 300 unidades de Food Truck, de las mil del país, se ubican en territorio de Baja California, y por su inversión, que oscila entre los 150 mil y los 450 mil pesos, requieren de póliza con cobertura que garantice su patrimonio.

Omar Flores Santiesteban, director de una aseguradora en Tijuana, indicó que recientemente presentó el primer seguro para Food Trucks en Baja California, ya que del millar de este tipo de unidades registradas en México, el 30 por ciento corresponden a esta entidad.

Datos de la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM), dijo, indican que hay alrededor de mil unidades distribuidas en territorio nacional y que 300 de ellos están en esta entidad según la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

“Quienes emprenden un negocio de Food Truck requieren una inversión que oscila entre los 150 y 450 mil pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario o emprendedor”, dijo.

Flores Santiesteban consideró que “contemplar un seguro en el plan de prevención de cualquier negocio, que ayude a mitigar los daños y que contribuya en la continuidad del mismo, es indispensable”.

Este modelo de negocio, dijo, genera cerca de 35 mil empleos directos e indirectos en todo el país y pertenece al sector restaurantero, uno de los principales generadores de la economía nacional.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el sector está representado por más de tres mil establecimientos.

Con base en esos mismos datos, dijo, presenta un incremento promedio de entre el 20 y 25 por ciento anual, convirtiéndolo como uno de los más rentables de México.

El representante de la aseguradora de AXA-Tijuana afirmó que este seguro para Food Trucks protege contra las principales afectaciones: daños materiales, daños a terceros y robos.

La cobertura se realiza por medio de una prima anual accesible, de acuerdo con el nivel de protección contratado, y que en el caso de Responsabilidad Civil ofrece una suma asegurada de hasta cuatro millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Food Trucks, este negocio creció cerca de 30 por ciento en 2015, “por lo que la aseguradora proyecta colocar cerca de 250 pólizas nuevas en 2016”, anotó Flores Santiesteban.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162938/0/en-tijuana-30-por-ciento-de-food-trucks-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR