Crudo mexicano cotiza en 39.51 dólares por barril

La mezcla mexicana de importación se vendió este lunes en 39.51 dólares por barril, por lo que descendió 0.36 centavos en comparación con la jornada del miércoles, último día en que Petróleos...

La mezcla mexicana de importación se vendió este lunes en 39.51 dólares por barril, por lo que descendió 0.36 centavos en comparación con la jornada del miércoles, último día en que Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el precio.

A lo anterior se sumó la falta de cotizaciones del jueves y viernes por los feriados de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En tanto, Banco Base señaló que los precios de las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias, derivado de noticias provenientes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por un lado, el Ministro de Petróleo iraquí, Jabbar al-Luaibi, dijo que se encuentra optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para el recorte en la producción petrolera conjunta el 30 de noviembre en Viena, al comprometerse a cooperar con un acuerdo aceptable para todos los miembros.

Las ganancias del petróleo fueron apoyadas por la noticia de que varios ministros de la OPEP viajan a Moscú para intentar salvar el acuerdo, mientras que en Viena las discusiones entre los miembros continuaban.

Hasta ahora, Rusia se ha negado a recortar su producción petrolera, aunque ha ofrecido congelar su producción petrolera a los niveles actuales, agregó el grupo financiero.

Durante el domingo, el ministro de Energía saudí mencionó que es probable que el mercado de petróleo llegue a un reequilibrio en sus fundamentales el siguiente año, independientemente del acuerdo que pueda alcanzar el cartel en relación a la producción.

Lo anterior debido a que la demanda estadounidense continúa fortaleciéndose, lo cual deja abierta la posibilidad de que no se alcance algún acuerdo el próximo miércoles en Viena.

En ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.02 dólares y se ofertó en 47.08 dólares por tonel, mientras que el Brent avanzó un dólar al cotizar en 48.24 dólares por barril.

TIPO ________________ COTIZACIÓN ________ VARIACIÓN

_____________________ (dólares) ____________

BRENT____________________48.24 _____________1.00

WTI______________________47.08 _____________1.02

WTS______________________45.75 _____________2.74

MEZCLA MEXICANA__________40.99 _____________2.80

________________________*39.51 ____________-0.36

ISTMO____________________47.35 _____________2.35

MAYA_____________________41.20 _____________1.38

OLMECA___________________47.82 _____________2.21

*Pemex

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162936/0/crudo-mexicano-cotiza-en-3951-dolares-por-barril/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR