Programa federal protege a mujeres de violencia por hacinamiento

Con la estrategia “Un cuarto más” se protege a niñas y jóvenes de la violencia que se da por el hacinamiento, aseguró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).La titular de...

Con la estrategia “Un cuarto más” se protege a niñas y jóvenes de la violencia que se da por el hacinamiento, aseguró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La titular de la dependencia, Rosario Robles, aseguró que “cada vida que se toca con un Un Cuarto Más es una vida que se cambia, que se transforma y que para las familias cuenta mucho", para erradicar este tipo de violencia contra la mujer.

Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, la funcionaria entregó de manera simbólica 400 obras, de las dos mil 600 que se pusieron en marcha como parte del Programa de Infraestructura, en su vertiente Ampliación y Mejoramiento de Vivienda.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, dijo que por otra parte, con el Programa Construye en tu Tierra, los paisanos con un terreno en México pueden tener acceso a un crédito para construir su casa desde donde se encuentren.

La funcionaria inauguró también la segunda etapa del Boulevard ferrocarrilero, en el tramo Río Verde a la supercarretera del Fondo Metropolitano “Río Verde-Ciudad Fernández”, que tuvo una inversión de los tres niveles de gobierno por 11.7 millones de pesos.

Cabe destacar que esta obra unirá a los municipios de Río Verde y de Ciudad Fernández, lo que facilitará llegar a los vehículos de un municipio a otro en solo cinco minutos, lo que antes se hacía en media hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162935/0/programa-federal-protege-a-mujeres-de-violencia-por-hacinamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR