Banorte invierte casi tres mil 500 mdp en mejorar sucursales

Grupo Financiero Banorte invertirá tres mil 475 millones de pesos en el país, en la transformación de 800 sucursales (de un total de mil 100 que tiene el banco), en un periodo de tres años.El...

Grupo Financiero Banorte invertirá tres mil 475 millones de pesos en el país, en la transformación de 800 sucursales (de un total de mil 100 que tiene el banco), en un periodo de tres años.

El director general adjunto de Innovación y Canales de Banorte, Héctor Ábrego, dijo que con esto se busca dar un servicio más rápido y ágil a cerca de nueve millones de clientes.

"El monto global de inversión que tenemos para estos tres años es de tres mil 475 millones de pesos, que incluye tanto la transformación tecnológica como la transformación física de cada una de las 800 oficinas que vamos a transformar", dijo en conferencia de prensa.

Además, abundó, "el programa de expansión de sucursales de Banorte continúa, tenemos contemplado en este 2017 crecer cerca de 70 oficinas nuevas, las oportunidades y los nuevos mercados los vamos a seguir atendiendo".

Previo al lanzamiento oficial del programa de transformación, el directivo precisó con esto se busca que las sucursales de Banorte se conviertan en centros de negocios, los cuales tendrán una ventanilla virtual, dentro de sucursal, en la que se podrán hacer retiros por hasta 50 mil pesos.

El área de autoservicio permitirá también realizar depósitos con cheque por 30 mil pesos y en efectivo por 100 mil pesos; las nuevas instalaciones tendrán un área de servicio digital para realizar consultas de saldos, Estados de cuenta, pagos a servicios y transferencias.

En los cajeros tradicionales, los clientes pueden hacer retiros por hasta ocho mil pesos, por lo que la nueva ventanilla virtual permite depositar y retirar una mayor cantidad, "con esto damos más opciones para hacerlo de una forma rápida y segura dentro de sucursal", abundó.

El directivo destacó que el principal motivador del programa es el servicio al cliente, aunque reconoció que las operaciones automatizadas si generan un ahorro.

Además indicó que mientras el tiempo promedio de espera en sucursal puede ser de 15 o 20 minutos, con los nuevos dispositivos puede ser de un minuto, por lo que hay un ahorro considerable en el tiempo de atención.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162927/0/banorte-invierte-casi-tres-mil-500-mdp-en-mejorar-sucursales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR