Oro sube 0.80 por ciento y registra su mayor alza de noviembre

El oro finalizó la sesión con un alza de 0.80 por ciento, su mayor incremento diario desde inicios del mes, cotizando en mil 193.38 dólares por onza, ante un debilitamiento relativo del dólar frente...

El oro finalizó la sesión con un alza de 0.80 por ciento, su mayor incremento diario desde inicios del mes, cotizando en mil 193.38 dólares por onza, ante un debilitamiento relativo del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces.

No obstante, de acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para el oro continúan latentes, ya que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) incremente la tasa de fondos federales en diciembre sigue en 100 por ciento.

De igual forma, la plata subió 0.59 por ciento al venderse en 16.62 dólares la onza y el cobre finalizó la sesión con ganancias de 0.02 por ciento, al ofrecerse en cinco mil 865.75 dólares por tonelada métrica.

Las ganancias del cobre se han registrado ante un mayor optimismo entre los participantes del mercado sobre la demanda de cobre mundial, luego del comentario del presidente electo de Estados Unidos.

Ello en relación a un aumento en el gasto de infraestructura, así como la publicación de indicadores de manufactura positivos para China, país donde las ganancias industriales de octubre se incrementaron 9.8 por ciento.

Las presiones al alza para el metal comenzaron luego de que Donald Trump anunció que incrementaría el gasto en infraestructura de Estados Unidos poco después de ganar las elecciones, elevando la demanda esperada por metales industriales.

En contraparte, el aluminio bajó 0.70 por ciento, al ofrecerse en mil 745 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo se incrementó en 5.36 por ciento, al colocarse en dos mil 514 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.72 por ciento al cotizar en 46.85 dólares por barril, mientras que el crudo Brent ganó 1.61 por ciento y quedó en 48 dólares por tonel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162921/0/oro-sube-080-por-ciento-y-registra-su-mayor-alza-de-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR