Lanzará diputado Frente Parlamentario Nacional contra Tuberculosis

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Elías Octavio Iñiguez Mejía, anunció que el próximo miércoles se lanzará, ante legisladores, el Frente Parlamentario Nacional Contra...

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Elías Octavio Iñiguez Mejía, anunció que el próximo miércoles se lanzará, ante legisladores, el Frente Parlamentario Nacional Contra la Tuberculosis en México.

En un comunicado, el legislador panista indicó que el objetivo de este frente es erradicar la tuberculosis (TB) para 2030, y que la presentación es para sensibilizar a los diputados y diputadas.

Se informó que Iñiguez Mejía se reunió con representantes de la sociedad civil de Colombia, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos, a quienes les expuso que para cumplir dicho objetivo, se requiere invertir en políticas públicas de promoción y prevención de esta enfermedad.

“El fin es que en el 2030 no tengamos más TB y para eso tenemos que ponernos a trabajar tanto en políticas públicas como en más inversión contra la TB, más inversión en las políticas de promoción y prevención”, indicó.

Iñiguez Mejía subrayó que en esta lucha contra la erradicación de TB es obligación de los legisladores y de la sociedad civil participar.

Refirió que en México, en los primeros 10 meses del año “se han presentado arriba de 13 mil casos de tuberculosis respiratoria y la zona endémica de tuberculosis es Baja California Norte, por lo que representantes de ahí vendrán al lanzamiento”.

Confió en que esta acción del Frente Parlamentario se replique cada vez más en diferentes países, para que la red sea más grande en Latinoamérica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162911/0/lanzara-diputado-frente-parlamentario-nacional-contra-tuberculosis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR