Estable y fuera de peligro paciente intoxicado con químico: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente intoxicado por fosfuro de aluminio está en aislamiento, se encuentra estable y fuera de peligro.El instituto informó que el área...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el paciente intoxicado por fosfuro de aluminio está en aislamiento, se encuentra estable y fuera de peligro.

El instituto informó que el área de urgencias del Hospital General Dr. Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional La Raza, la cual fue evacuada como medida de seguridad por una posible contaminación por el químico, será sanitizada para que en el menor tiempo posible reanude el servicio.

El director de la unidad médica, Guillermo Careaga Reyna, y la jefa del Departamento de Toxicología, María del Carmen Sánchez Villegas, aseguraron que gracias a la oportuna intervención ningún paciente, ni personal del hospital resultaron contaminados.

Este lunes el afectado, un hombre de 38 años, llegó a las 10:25 horas por su propio pie, para solicitar atención médica en el referido nosocomio tras inhalar fosfuro de aluminio en el camión que él conducía desde Cárdenas, Tabasco, hacia la Ciudad de México.

De acuerdo un comunicado, en la carga de granos de cacao que transportaba el vehículo, venían tres pastillas de la sustancia que servían como fumigante y al inhalarla constantemente durante tres días, el hombre comenzó a sentir dificultad para respirar, sensación de opresión en el tórax, mareo, náuseas, dolor abdominal y deshidratación.

Inmediatamente que arribó al hospital, el cuerpo médico especializado le realizó los estudios correspondientes y dieron aviso a Protección Civil para que se tomaran las medidas preventivas y ayudaran a desalojar el área.

La unidad médica aplicó el protocolo de Seguridad Protección Civil y aislaron a 40 pacientes y 25 trabajadores, y reubicaron a los derechohabientes que se encontraban en urgencias a diversas áreas del nosocomio y hospitales cercanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162907/0/estable-y-fuera-de-peligro-paciente-intoxicado-con-quimico-imss/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR