Fidel Castro, personaje controversial afirma Mariano González Zarur

Fidel Castro Ruz fue personaje histórico y a la vez controversial, un ícono del siglo XX que tuvo a lo largo de su vida momentos de claroscuros, señaló el gobernador de Tlaxcala, Mariano González...

Fidel Castro Ruz fue personaje histórico y a la vez controversial, un ícono del siglo XX que tuvo a lo largo de su vida momentos de claroscuros, señaló el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

En entrevista con Notimex, el mandatario tlaxcalteca indicó que Castro Ruz fue “uno de los líderes mundiales que tuvo sus claroscuros, que primero peleó contra la dictadura (de Fulgencio Batista), pero al llegar al poder se eterneció”.

Un personaje que sin duda “dejó huella” y un político que lideró la izquierda, acotó.

A pregunta expresa sobre sí fue el último ícono de la historia mundial del pasado siglo, González Zarur señaló: “sí, sobre todo por sus inicios”.

Expuso que al final de su vida, Castro, aún siendo de ideología comunista, se abrió al capital.

Después “de la caída del Muro de Berlín, ya no tuvo el apoyo" de lo que fue la Unión Soviética, por lo que se vio obligado a adaptarse a los tiempos, consideró el mandatario.

Destacó que en Cuba existe un importante capital mexicano como es el caso de la empresa Femsa, “ya que la Coca-Cola en Cuba, es de capital mexicano. Mientras que la mayoría de los hoteles son de inversionistas españoles”.

Consideró que la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, producto de la relación de Raúl Castro y el presidente Barack Obama, se debe a que “se dieron cuenta que necesitaban integrase a la comunidad internacional”.

González Zarur fue entrevistado durante la entrega de apoyos a productores del campo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a campesinos de este municipio, así como a productores de Altzayanca, San Pablo del Monte y Huamantla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162903/0/fidel-castro-personaje-controversial-afirma-mariano-gonzalez-zarur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR