Mercado cambiario inicia semana con apreciación de 0.01 por ciento

El peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, mostrando una apreciación marginal de 0.01 por ciento para ubicarse en 20.65 pesos por dólar, señaló Banco Base. No...

El peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, mostrando una apreciación marginal de 0.01 por ciento para ubicarse en 20.65 pesos por dólar, señaló Banco Base.

No obstante, la mayoría de los principales cruces mostraron una recuperación frente al dólar, al disiparse parte del optimismo ocasionado por la expectativa de un mayor gasto público en Estados Unidos durante la administración de Trump.

Lo anterior también se tradujo en ganancias récord para los mercados de capitales estadounidenses en las últimas dos semanas, afirmó el grupo financiero.

En las próximas sesiones, el tipo de cambio podría verse determinado por los precios del petróleo, toda vez que el 30 de noviembre se reunirá la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

En este encuentro se decidirá si los países miembros en conjunto con otros productores, hacen un recorte a la oferta global de crudo.

En caso de que no se logre este acuerdo, el precio del West Texas Intermediate (WTI) podría moverse por debajo de 43 dólares por barril, presionando al tipo de cambio al alza.

Por otro lado, al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre alcanzó una cotización a la venta de 21.05 pesos, cinco centavos menos respecto al término de la sesión del viernes previo, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 19.86 pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162898/0/mercado-cambiario-inicia-semana-con-apreciacion-de-001-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR