Herencia y alimentación son determinantes para la calvicie

La herencia genética, así como la sensibilidad al estímulo de la testosterona y la alimentación, son factores determinantes para la calvicie, que en los hombres es más frecuente que en las mujeres...

La herencia genética, así como la sensibilidad al estímulo de la testosterona y la alimentación, son factores determinantes para la calvicie, que en los hombres es más frecuente que en las mujeres, consideraron especialistas.

El dermatólogo Martín Izabal señaló que el padecimiento de la alopecia o mejor conocida como calvicie común, afecta tanto a mujeres como hombres, pero son estos últimos quienes llegan a presentarla en mayor porcentaje.

Indicó que para los 50 años alrededor del 50 por ciento de los hombres presentarán problemas de calvicie, para los 70 años aumentará al 80 por ciento y en el caso de las mujeres será un padecimiento en el 10 por ciento.

La caída del cabello será progresiva cuando intervienen factores como la herencia, edad y principalmente la sensibilidad al estímulo de la hormona masculina testosterona que es lo provoca un pelo más fino, menos denso y corto, anotó.

También la influencia de los alimentos, asentó, juega un papel importante debido a algunos productos procesados que son estimulados a base de hormonas de crecimiento, las cuales llegan a consumirse a través de la carne y vegetales.

Señaló que incluso la calvicie tiende a tener mayor presencia en algunas etnias raciales que en otras, lo que favorece la transmisión de generación en generación.

En entrevista, Martin Izabal aseveró que en dermatología es el diagnóstico con más aumento y de los procedimientos cosméticos con más auge.

No obstante, en la actualidad los dermatólogos cuentan con una variedad de tratamientos para tratarla que incluyen lociones, champús.

También medicamentos tomados para bloquear la hormona testosterona y hasta la utilización de tecnología a base de laser de diodo que enriquece y estimula el cabello haciéndolo más vigoroso.

Aunque también se puede recurrir al injerto de cabello por cabello y tratamientos quirúrgicos como los microtrasplantes como último recurso, el tipo de procedimiento será determinado por el médico especialista con base a una valoración.

Para el cuidado del cabello se recomienda asearlo diariamente y utilizar un champú de preferencia prescripto por un dermatólogo.

En caso de contar con antecedentes familiares sobre alopecia, resaltó, de preferencia acudir al médico incluso antes de que se presenten los primeros indicios para tratarla a tiempo.

Exhortó a la comunidad cerciorarse que el médico que los atenderá esté certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología (CMD), ya que esto les dará la certidumbre de que serán intervenidos por un profesional que cuidará de su salud y bienestar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162888/0/herencia-y-alimentacion-son-determinantes-para-la-calvicie/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR