Sigue vivo el legado de Emiliano Zapata, asegura su bisnieto

Familiares del héroe revolucionario Emiliano Zapata mantienen vivo el legado de justicia del llamado “Caudillo del Sur”, en el marco conmemorativo del 105 aniversario de la promulgación del Plan de...

Familiares del héroe revolucionario Emiliano Zapata mantienen vivo el legado de justicia del llamado “Caudillo del Sur”, en el marco conmemorativo del 105 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.

Su bisnieto, Edgar Castro Zapata, aseguró que mediante la Fundación Zapata se mantiene la lucha social que busca hacer llegar educación y salud a los herederos de la revolución, es decir, a las personas de más bajos recursos y sin acceso a ningún servicio.

“No queremos una revolución, exigimos una evolución”, afirmó.

Castro Zapata se reunió con estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El bisnieto del también llamado “El Atila del Sur” afirmó que las autoridades mexicanas tomaron la imagen del caudillo para crear un movimiento unificador en el país.

Señaló que su muerte lo elevó como apóstol del agrarismo, hecho que le ha valido ser una de las figuras mexicanas más reconocidas y con mayor influencia a nivel mundial. “Su muerte dio pie además al mito de la falsedad de su asesinato”, dijo.

En este sentido, Castro Zapata reconoció que su bisabuelo contaba con al menos tres dobles en diferentes puntos del estado de Morelos y en la zona de Milpa Alta, en la ciudad de México. “Todo general de esa época los tenia por seguridad”, refirió.

Durante más de una hora, compartió con los estudiantes universitarios otros datos pocos conocidos del caudillo.

Aseguro que tuvo 15 hijos reconocidos, aunque se cuenta con evidencia de que otros tantos que tuvo en pueblos y rancherías no recibieron su apellido o el reconocimiento oficial. “Yo soy nieto de Emiliano Zapata, uno de los hijos más chicos del revolucionario”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162882/0/sigue-vivo-el-legado-de-emiliano-zapata-asegura-su-bisnieto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR