Dólar cotizará entre 20.20 y 20.95 pesos esta semana

En la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 20.20 y 20.95 pesos por dólar, en un periodo donde la atención del mercado estará en los precios del crudo, por la reunión de la Organización...

En la presente semana, el tipo de cambio oscilará entre 20.20 y 20.95 pesos por dólar, en un periodo donde la atención del mercado estará en los precios del crudo, por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del miércoles, así como indicadores económicos de Estados Unidos, estimó CI Banco.

“La tendencia del peso mexicano estará muy definida por el precio internacional del petróleo. Si los países de la OPEP rompen los paradigmas y logran alcanzar un acuerdo para recortar la producción de crudo, esto provocaría un alza en el precio del petróleo”.

Lo anterior, abunda a entidad en su reporte semanal, favorecería a la moneda mexicana, con lo que el tipo de cambio podría ubicarse en niveles cercanos al 20.30 por dólar spot, pero si no se logra un acuerdo, el peso se presionaría a un nivel de 20.90 unidades por dólar.

Otros factores que incidirán en el mercado esta semana serán el reporte oficial de empleo en Estados Unidos, así como la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, correspondiente al tercer trimestre del año, que confirmarían al mercado si la Reserva Federal tiene elementos suficientes para elevar sus tasas de interés de referencia en diciembre próximo.

También se conocerán datos de ingreso y gasto personal y el gasto en construcción de octubre; de noviembre, la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas, el índice de confianza del consumidor medida por The Conference Board y cambio en el empleo (ADP), Libro Beige, ISM Manufacturero, entre otros.

En Europa, se dará a conocer de noviembre la confianza económica, confianza del consumidor, estimación de inflación y el PMI manufacturero. En Asia, de Japón, la producción industrial de octubre y, de China, PMI manufacturero (oficial y Caixin) de noviembre.

Por otro lado, destaca el referéndum en Italia (domingo 4 de diciembre), en el que los italianos votarán en favor o en contra de las reformas constituciones planteadas por su primer ministro, Matteo Renzi.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162881/0/dolar-cotizara-entre-2020-y-2095-pesos-esta-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR