En Puerto Vallarta realizan la Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró hoy la Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.Ante los...

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró hoy la Rueda de Negocios: Conéctate al Turismo, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

Ante los prestadores de servicios que se dieron cita en el evento De la Madrid Cordero informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el turismo creció y ahora representa 8.7 por ciento del PIB, cuando antes se ubicaba en 8.5.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que la crisis mundial debe ser una oportunidad para México y hoy el turismo se convierte en una ventana para unir esfuerzos y potencializar las ventajas que consoliden a la nación.

Subrayó que hoy México tiene una gran oportunidad y es el turismo la ventana de oportunidad que va a seguir generando más y mejores oportunidades.

Mencionó que en Jalisco existen modelos de integración de todos los sectores, privado, sociedad, universidades y gobierno, que consolidan a la entidad y que la mantienen en el liderazgo nacional.

Precisó que este modelo incluye la visión de todos los involucrados que atiende las demandas que solicita el mercado actualmente, lo que ha revertido el rezago en el que se encontraba el estado de Jalisco.

Señaló que en la entidad, el turismo representa poco más de 119 mil empleos formales, es el tercer estado con mayor recepción de turistas internacional y a septiembre de este año ha recibido la visita de dos millones 644 mil extranjeros.

Puntualizó que en esta Rueda de Negocios participan 220 proveedores, de los cuales 98 son empresas jaliscienses y 122 nacionales.

Resaltó que en el acto se realizaron las firmas de los convenios de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

“Celebro también los convenios que se han firmado, porque fortalecen su cadena de valor, al turismo nacional construye su propia sustentabilidad para inscribirse a la par de las tendencias globales que empujan el desarrollo del sector”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162875/0/en-puerto-vallarta-realizan-la-rueda-de-negocios-conectate-al-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR