Encabezan líderes del Congreso delegación chilena a funeral de Castro

Los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, encabezarán la delegación chilena que asistirá a los funerales del exmandatario cubano Fidel Castro...

Los presidentes del Senado, Ricardo Lagos Weber, y de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, encabezarán la delegación chilena que asistirá a los funerales del exmandatario cubano Fidel Castro, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta forma, el gobierno descartó el viaje a la isla caribeña de la presidenta Michelle Bachelet y del canciller Heraldo Muñoz, quienes fueron mencionados el pasado fin de semana por medios locales como probables asistentes a las exequias oficiales.

La delegación también estará integrada por el ministro de Desarrollo Social, el militante comunista Marcos Barraza, y el embajador Gabriel Gaspar, además de otros legisladores chilenos, excepto aquellos pertenecientes a la derechista Chile Vamos.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, dijo a periodistas que, entre otras razones, Bachelet y Muñoz deben quedarse en Santiago por la visita oficial que realiza el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski a partir de este lunes.

Este martes, en el Memorial José Martí, se realizará el acto oficial en memoria del histórico dirigente cubano, quien falleció el pasado viernes a la edad de 90 años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162872/0/encabezan-lideres-del-congreso-delegacion-chilena-a-funeral-de-castro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR