Asamblea Legislativa aportará 20 mdp a trabajos del Constituyente

Las asambleas Constituyente y Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un convenio para que la segunda aporte 20 millones de pesos en apoyo a los trabajos de la Constitución de la Ciudad de...

Las asambleas Constituyente y Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un convenio para que la segunda aporte 20 millones de pesos en apoyo a los trabajos de la Constitución de la Ciudad de México.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que los recursos ya están etiquetados y distribuidos entre las diversas comisiones que conforman el Constituyente.

Serán “para apoyar el desempeño de las comisiones de dictamen, de la conferencia de armonización, de la Mesa Directiva y de un grupo de legisladores que van a recibir un apoyo, así como una cifra para la publicación” de la que será la primera Carta Magna de la capital.

En este sentido, el legislador expresó su compromiso de hacer públicos los sueldos de los asesores y el destino de los recursos, una vez que se hayan comprometido.

Agregó que este convenio con la Asamblea Legislativa es un primer paso, porque deben concretarse otros con el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Archivo General de la Nación, que solo falta firmarlos.

Sobre el presunto retraso del trabajo del Constituyente, Encinas Rodríguez dijo que se lleva un avance de 50 por ciento de los dictámenes aprobados en comisiones, por lo que se prevé cumplir en tiempo y forma con la entrega de la Constitución local.

Incluso adelantó que espera que esta semana lleguen al Pleno de la Asamblea Constituyente los primeros dictámenes aportados por la comisiones, de tal manera que la Constitución estará publicada el 5 de febrero de 2017.

Durante la firma del convenio, Alejandro Encinas comentó que entre iniciativas ciudadanas y de los propios diputados constituyentes se conjuntaron más de mil 400 propuestas.

Dichas iniciativas, expuso, representan un termómetro muy sensible de cuáles son las principales preocupaciones de los capitalinos, en cuanto a los contenidos de la Constitución, así como los temas vinculados con las formas de gobierno, la participación ciudadana y la prestación de servicios públicos, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162868/0/asamblea-legislativa-aportara-20-mdp-a-trabajos-del-constituyente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR