Embajador de México en EUA realiza gira de trabajo por Arizona

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, inició hoy una gira de trabajo de cuatro días a Arizona para ampliar y fortalecer el diálogo con líderes comunitarios, empresarios y estudiantes...

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, inició hoy una gira de trabajo de cuatro días a Arizona para ampliar y fortalecer el diálogo con líderes comunitarios, empresarios y estudiantes en esta entidad.

La embajada de México en Estados Unidos precisó en un comunicado que Sada visitará Tucson, Nogales y Phoenix; sostendrá reuniones con funcionarios, representantes de los sectores público y privado de esas ciudades y del estado, así como periodistas, líderes de opinión y líderes comunitarios.

La visita del embajador a Arizona busca reforzar la fuerte relación que se tiene entre esta entidad y México y que se evidencia en el intercambio comercial entre las partes que asciende a unos 16 mil 800 millones de dólares al año.

México es el principal comprador de productos de Arizona y ello se traduce en al menos 89 mil empleos en el estado, principalmente en minería y fabricación de materiales para la construcción.

El embajador iniciará la gira en Tucson donde tiene previsto reunirse con funcionarios de la Patrulla Fronteriza y realizará un recorrido por el centro de detención de esa corporación.

Sada tiene programada también una cena de trabajo con el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, y con otros funcionarios locales, así como un encuentro con los migrantes mexicanos integrantes del Capítulo Tucson de la Red Global MX.

El diplomático mexicano viajará luego a la comunidad fronteriza de Nogales, Arizona, donde el martes se reunirá con estudiantes del Cochise College, que han sido beneficiarios del programa IMEBECAS, visitará el edificio del condado de Santa Cruz, y posteriormente tendrá un encuentro con empresarios mexicanos.

El embajador tiene contemplado cruzar al lado mexicano de la frontera para reunirse con autoridades del Instituto Nacional de Migración en Nogales, Sonora.

Además recorrer las instalaciones del Puerto de Entrada de Mariposa, incluido el módulo de Inspección Aduanera Conjunta entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Sada visitará también el Centro de Ayuda al Migrante Deportado (CAMDEP), que es parte de la Iniciativa Kino para la Frontera (KBI), con objeto de conversar con algunos migrantes repatriados.

El miércoles en Phoenix, el embajador contempla reunirse con el alcalde Greg Stanton y con los regidores de la ciudad, además de sostener un encuentro con líderes comunitarios y organizaciones hispanas, así como una reunión con cámaras de comercio, líderes empresariales y legisladores estatales.

El embajador Sada será el orador principal de una sesión del Phoenix Council of Foreign Relations antes de regresar a Washington el próximo jueves.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162863/0/embajador-de-mexico-en-eua-realiza-gira-de-trabajo-por-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR