Cuba saldrá adelante tras muerte de Fidel Castro: Rigoberta Menchú

Para la Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, lo impresionante de la muerte del líder cubano Fidel Castro (1926-2016) no es que haya fallecido de muerte natural, sino haber sobrevivido a...

Para la Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, lo impresionante de la muerte del líder cubano Fidel Castro (1926-2016) no es que haya fallecido de muerte natural, sino haber sobrevivido a 638 atentados.

En rueda de prensa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara), la líder indígena guatemalteca se expresó así sobre la muerte del militar, revolucionario, estadista y político cubano, tras anunciar una charla que ofrecerá mañana en el Teatro Diana como parte de su "Cruzada por la paz" y a 25 años de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

"Fidel Castro ya había dado paso a la transición del poder mucho antes de su muerte. Ustedes saben que ya no es presidente de Cuba desde hace varios años, unos deseaban se muriera cuando ya no era presidente y eso hubiese sido dramático, porque hubiera justificado algunos fanatismos".

"Se murió de muerte natural y eso es impresionante para los 638 atentados que sufrió en vida, y murió como mueren todas las personas que vivimos en este mundo", señaló la también Premio Príncipe de Asturias 1998.

La activista y política expresó su confianza en que el pueblo cubano saldrá adelante, tras el deceso de Fidel Castro.

"El pueblo cubano tiene un destino muy grande construido y va a seguir adelante, hay tratados, acuerdos, que no es lo mismo en los años 60 o principios de los 80. La Guerra Fría tiene otra dinámica, etcétera. Cuba es un pueblo exitoso y saldrá adelante porque ha construido un cambio profundo durante muchas décadas", aseveró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162856/0/cuba-saldra-adelante-tras-muerte-de-fidel-castro-rigoberta-menchu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR