Fundación convoca a premio por nuevas formas de gobernar el mundo

La Fundación Global Challenges convocó al concurso por el Premio “Nuevas Formas”, en busca de modelos innovadores de gobernanza capaces de manejar las más serias amenazas contra la humanidad, como el...

La Fundación Global Challenges convocó al concurso por el Premio “Nuevas Formas”, en busca de modelos innovadores de gobernanza capaces de manejar las más serias amenazas contra la humanidad, como el cambio climático, armamento de destrucción masiva, pobreza extrema y amenazas de tipo político.

En comunicado, el organismo pretende con ello profundizar en el conocimiento de los riesgos globales y activar respuestas más eficaces contra ello, basados en la premisa de que el actual sistema de gobernanza en el mundo no está preparado para lidiar con los riesgos del siglo XXI, que afectan a poblaciones en todo el orbe.

“Hoy los riesgos son tan peligrosos y tan globales en su naturaleza que han rebasado la capacidad del sistema internacional para enfrentarlos”, dijo el creador de la Fundación, Laszlo Szombargalvy.

El escritor sobre análisis de riesgos financieros dijo que se necesitan nuevas herramientas para la resolución de los problemas en el mundo.

El Premio Nuevas Formas (The New Shape Prize) pide a los participantes diseñar marcos para la toma internacional de decisiones listos para abordar los retos mundiales de hoy, con especial atención al cambio climático, los grandes daños al medio ambiente, conflictos armados y la pobreza extrema.

A los participantes también se les pide considerar las implicaciones de un incremento en la población mundial, pronosticado en alcanzar los 11 mil millones de personas para el año 2100, según análisis de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Fundación Global Challenges enfatiza que la competencia por el premio no busca soluciones a los riesgos particulares en cuestión, sino estructuras globales de toma de decisiones que permitan a la comunidad mundial enfrentarlos de forma más efectiva.

La convocatoria está abierta hasta el 24 de mayo de 2017 “para cualquiera en cualquier parte del mundo”, ya sean individuos, grupos u organizaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162846/0/fundacion-convoca-a-premio-por-nuevas-formas-de-gobernar-el-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR