Industriales impulsan cumplimiento de México en economía verde

Industriales del país se sumaron al esfuerzo internacional de México para lograr una “economía verde” e impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías sustentables. El presidente del sector...

Industriales del país se sumaron al esfuerzo internacional de México para lograr una “economía verde” e impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías sustentables.

El presidente del sector industrial de Economía Verde de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier Calderón Domínguez, dijo que el propósito “es contribuir a alinear a la industria de la transformación en la meta de cumplir con las obligaciones internacionales de México sobre el cambio climático, a través de las tecnologías verdes”.

En el marco del foro Economía Verde y Mejores Prácticas en Sustentabilidad”, hacia el Congreso Internacional de Mejores Prácticas de Sustentabilidad Arequipa, Perú 2017, dijo que con las tendencias de energías renovables y sustentables será posible impulsar a este tipo de economías.

Manifestó que ante el próximo congreso la idea es expresar lo que cada uno de los sectores puede aportar a la economía verde, para ”entrar en este tema del cambio climático con seriedad y con mucha responsabilidad”.

Para ello, dijo, es necesario adoptar las nuevas tecnologías que existen en el mercado, generar compromisos de innovación y ser actores importantes en el tema del cambio climático, junto con el gobierno y la sociedad.

Y es que aunque ello implica recursos, manifestó que el hecho de adoptar nuevas tecnologías significa también nuevos negocios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162839/0/industriales-impulsan-cumplimiento-de-mexico-en-economia-verde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR