En Tabasco buscan movilizar 300 mil pasajeros durante vacaciones

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad tiene la meta de movilizar unas 300 mil personas durante la temporada vacacional de diciembre.El delegado de la...

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad tiene la meta de movilizar unas 300 mil personas durante la temporada vacacional de diciembre.

El delegado de la Canapat en la entidad, Sixto Hernández Zubieta, señaló que lo anterior significa 15 por ciento más que el promedio, además de aumentar de 187 hasta 280 el número de corridas desde Villahermosa.

Comentó que este aumento irá de la mano con las promociones de compras anticipadas, que contemplan descuentos de hasta el 50 por ciento el valor del boleto.

En entrevista, añadió que a diferencia de otros años, este 2016 habrá descuentos a los destinos como Cancún, Mérida, Campeche, Veracruz, Puebla y Ciudad de México, por lo cual la semana pasada entraron en operación 100 unidades nuevas del Grupo ADO.

“Se busca generar más cultura de compras anticipadas entre los usuarios, que por lo general compran horas antes de viajar o en el momento”.

Refirió que con los 100 autobuses nuevos se buscó que todo el parque vehicular opere desde Villahermosa para que conductores, mecánicos y demás se desarrollen desde esta entidad.

Toda la estrategia para crecer la movilización de pasajeros está enfocada a partir del 16 de diciembre.

Con relación a la seguridad en las corridas, expuso que junto con la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha trabajado para establecer un blindaje en las zonas de mayor movimiento de pasajeros.

Puntualizó que en lo que va del año han sido seis los asaltos cometidos en autobuses, pero todos son en carreteras intermunicipales, por lo cual se han colocado cámaras de vigilancia en este tipo de rutas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162838/0/en-tabasco-buscan-movilizar-300-mil-pasajeros-durante-vacaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR