Profepa entrega certificados de calidad a empresa hotelera en Cancún

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados de Calidad Ambiental Turística a una empresa hotelera en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.En un...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó tres certificados de Calidad Ambiental Turística a una empresa hotelera en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En un comunicado, detalló que los documentos entregados a igual número de instalaciones del Hotel Moon Palace, responden al desempeño mostrado en los procesos de evaluación de la auditoría ambiental a la que se sometió de manera voluntaria.

En gira de trabajo por Quintana Roo, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, y el gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González, entregaron los Certificados a las instalaciones: Hotel Moon Palace Fase Nizuc, Hotel Moon Palace Fase Sumrise, y el campo de golf Moon Palace.

La empresa hotelera contrató los servicios de una unidad de verificación en materia de auditorías ambientales acreditada por la entidad mexicana de acreditación y aprobada por la Profepa.

Una vez determinada la unidad de verificación, se definió el alcance de la auditoría a las tres instalaciones mencionadas del Complejo Moon Palace y se registró ante el Sistema de Auditoría Ambiental en Línea de Profepa.

Luego de efectuar revisiones en campo y documentales, en los rubros ambientales establecidos en los marcos jurídicos, los especialistas de la unidad de verificación en auditoría ambiental determinaron que la instalación cumple con las legislaciones aplicables.

Por ello, se entregaron los mencionados certificados, por el compromiso evidenciado con el medio ambiente y la protección ambiental y se da constancia de la adopción de buenas prácticas ambientales.

La Profepa recordó que el Hotel Moon Palace será anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), en diciembre próximo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162826/0/profepa-entrega-certificados-de-calidad-a-empresa-hotelera-en-cancun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR