Aguascalientes fortalece sistemas para atención de emergencias

El estado de Aguascalientes migró su red de radiocomunicación a la tecnología Tetrapol IP, que le permitirá ampliar la cobertura y canales de comunicación para la operación de las fuerzas de...

El estado de Aguascalientes migró su red de radiocomunicación a la tecnología Tetrapol IP, que le permitirá ampliar la cobertura y canales de comunicación para la operación de las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencias, además de facilitar la entrada en operación del 911.

De esta forma, Aguascalientes asegura la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad de la entidad con los de sus municipios, los de la Policía Federal y con los de los demás estados de la Red Nacional IRIS.

De esta forma, Aguascalientes se suma a las redes de los estados de Colima, Nayarit y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que ya han actualizado sus redes a Tetrapol IP en lo que va del presente año, y a la Policía Federal y de Tamaulipas que operan en esta tecnología desde 2015.

La consolidación de la plataforma Tetrapol IP en Aguascalientes reforzará las instancias de seguridad pública cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias de esa entidad, además de asegurar la extensión de la vida útil de la red por 15 años más y preparar el camino para la integración con la red compartida LTE.

Secure Land Communications desarrolla y provee la tecnología Tetrapol, que se ha utilizado en México desde 1999, para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional y en las visitas papales, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162825/0/aguascalientes-fortalece-sistemas-para-atencion-de-emergencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR