España promueve en México su arte y cultura en Feria de Movilidad

La embajada española en México, a través de su Consejería de Educación, realizará la primera edición de la Feria de Movilidad Estudia y Descubre España para promover al país europeo como destino...

La embajada española en México, a través de su Consejería de Educación, realizará la primera edición de la Feria de Movilidad Estudia y Descubre España para promover al país europeo como destino educativo, cultural y turístico.

El evento, que se realizará los días 2 y 3 de diciembre en el Centro Cultural de España, reunirá a 40 de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios de esa nación, públicas y privadas, que ofrecerán tres mil becas universitarias y posdoctorales.

Las bases para estos apoyos educativos podrán ser consultados en el portal electrónico que será presentado en la inauguración de la feria.

En la presentación de la exhibición, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, afirmó que la iniciativa permitirá estrechar los lazos con México y promover la movilidad de talentos, tanto de estudiantes como de docentes.

Refirió que en 2015, España otorgó 10 mil visas de estudiante a mexicanos, con lo que suma en los últimos cinco años 40 mil visados de este tipo, a los que se agregan aquellos que sus estudios no son mayores a seis meses y no necesitan el documento y los que cuentan con doble nacionalidad y que no requieren una visa.

Aseguró que España ofrece una excelente calidad educativa, con universidades que se ubican entre las 100 mejores del mundo, además de contar con algunas de las mejores escuelas de negocios y programas de cursos especializados, grados y post grados, además de doctorados.

La movilidad entre ambos países representa un éxito contundente, toda vez que el idioma permite mejorar la experiencia, además de que España pertenece al centro de educación europeo, por lo que los títulos obtenidos tienen validación en toda la Unión Europea, subrayó.

Fernández-Cid destacó que la feria está dirigida a estudiantes y docentes interesados en realizar visitas, estudios, estancias e investigaciones en el país ibérico, y responde a la demanda de padres de familia y directores de escuelas de secundaria y bachillerato cuyos hijos y alumnos desean prepararse en España y ampliar su visión del mundo.

La feria será de acceso gratuito y contará con ponencias, talleres y conferencias, además de conciertos que iniciarán el viernes 2 a las 16:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162818/0/espana-promueve-en-mexico-su-arte-y-cultura-en-feria-de-movilidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR