Aumentan 70% usuarios de Internet en México en cuatro años

De 2012 a 2016, México registró un crecimiento de 70 por ciento de usuarios de Internet, es decir, 70 millones de mexicanos están conectados, informó la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional...

De 2012 a 2016, México registró un crecimiento de 70 por ciento de usuarios de Internet, es decir, 70 millones de mexicanos están conectados, informó la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Alejandra Lagunes.

Lo anterior, explicó, se obtuvo debido a la reforma de telecomunicaciones, que a través de diferentes acciones ofrece una opción para que las personas se conecten a los servicios de salud, así como educación con Aprende 2.0, entre otros.

“Los contenidos de gobierno que estamos generando a través de Internet, contenidos y todos los trámites tengan la función de completa accesibilidad”, dijo en entrevista posterior a su participación en el Foro América Accesible, Información y comunicación para todos.

Adelantó que para finales del presente sexenio, se contará con 90 millones de usuarios de Internet.

Alejandra Lagunes aseguró que aún con los recortes presupuestales no hay afectaciones, también mencionó el programa México Conectado, que en la actualidad cuenta con más de cien puntos.

“No va a bajar el índice de conectividad, 70 por ciento de crecimiento en cuatro años es muchísimo. Hay iniciativas estatales, municipales, federales, no veo una disminución en el ritmo de cobertura”.

En tanto, la subsecretaría de Comunicaciones, Mónica Aspe, comentó que este programa se ha hecho más accesible para personas con discapacidades auditivas, visuales y motrices, aunado a que se imparten cursos y talleres en temas de igualdad y no discriminación.

Lo anterior, explicó, como parte de las acciones que lleva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) referentes a la inclusión digital.

“Estamos haciendo un esfuerzo por avanzar en la accesibilidad no sólo de personas con discapacidad motriz sino también avanzar hacia otras formas o tipos de discapacidad como de autismo y de síndrome de Down”.

A su vez, mencionó que en el país viven cerca de ocho millones de personas con alguna discapacidad, por lo que “todos estamos llamados a contribuir a una sociedad de derechos y libertades basada en la igualdad de oportunidades”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162811/0/aumentan-70-usuarios-de-internet-en-mexico-en-cuatro-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR