Espectáculos de Colombia y España ofrecerá Hojas de Té

Géneros tradicionales de Colombia como la cumbia y el bullerengue currulao del Pacífico y joropos de los Llanos Orientales, así como danza española y flamenca podrán disfrutarse este 2 y 3 de...

Géneros tradicionales de Colombia como la cumbia y el bullerengue currulao del Pacífico y joropos de los Llanos Orientales, así como danza española y flamenca podrán disfrutarse este 2 y 3 de diciembre en el espacio escénico Hojas de Té, en la colonia Juárez, de esta ciudad.

“Noche de boleros y pirekuas” estará a cargo de la cantante colombiana Lucía Pulido y “Noche flamenca No. 78”, tendrá como protagonista a la bailaora andaluza Lucía de Miguel, en un par de veladas que buscan ser opción de esparcimiento pero también de aprendizaje.

De acuerdo con la programación, la cantante colombiana Lucía Pulido, reconocida por la crítica especializada como una de las voces más ricas de la escena musical latinoamericana contemporánea, tendrá su presentación en dicho foro el próximo 2 de diciembre.

La acompañarán dos integrantes del grupo Chéjere: Ulises Martínez y Alonso Borja, en un espectáculo denominado “Noche de Boleros y Pirekuas”.

Mientras que Lucía de Miguel, extraordinaria bailaora andaluza, con el prestigio ganado a pulso, se presentará la “Noche Flamenca No. 78”, el sábado 3 de diciembre.

También se tiene previsto un Curso de Bata de Cola, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

Lucía Pulido cultiva en su obra un estilo experimental elaborado a partir de las tradiciones musicales de Colombia y América Latina, con géneros como la cumbia y el bullerengue de la Costa Atlántica, currulaos del Pacífico y joropos de los Llanos Orientales son punto de partida para su creatividad musical.

Sus interpretaciones son ricas en ritmos y géneros, parten de la raíz tradicional y se abren a otras músicas, así como el manejo virtuoso de su voz que se realza en géneros como los cantos de vaquería, los alabaos y los cantos de zafra.

En Nueva York, Lucía ha sido invitada a cantar y grabar con músicos de renombre en el mundo del jazz y desde 2008 forma parte del grupo de artistas invitados por Carnegie Hall para participar en el programa “Neighborhood Concert Series” que se lleva a cabo en diferentes salas de concierto de la ciudad.

Actualmente, Lucía está trabajando en varios proyectos con músicos en Nueva York, Europa y en diferentes países de América Latina.

Su activa carrera artística incluye presentaciones en Europa, Canadá, los Estados Unidos y Latinoamérica.

El trabajo musical de Lucía se suman a su producción el tercer disco compacto de la serie de BAU Records con Fernando Tarrés, Songbook III, y el disco con su grupo Lucia Pulido Ensemble.

Por su parte, Lucía de Miguel es bailaora nacida en Huelva, se inició en el baile en Granada y llegó a profesionalizarse en Madrid.

En 2004 creó junto a otras jóvenes artistas Estuaria, compañía que actualmente dirige. Con esta agrupación, compuesta solo por mujeres, con la que se ha dado a conocer en diversos escenarios nacionales y extranjeros.

Su carrera en solitario se vio reconocida con el primer premio del Primer Concurso de Jóvenes Flamencos, organizado por la Diputación de Granada.

Como compañía han sido semifinalistas del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de la Comunidad de Madrid con la pieza “Triangular” que da nombre a su segundo espectáculo.

Enamorada del flamenco y con las ganas intactas, continúa con el trabajo en compañía y prepara ilusionada, el estreno de su última producción: Ruido blanco con Estuaria Compañía Flamenca, que es una formación joven, como lo son las mujeres que íntegramente forman su elenco.

La compañía trabaja con un repertorio clásico flamenco que presenta en formatos diferentes, en sus varias creaciones adaptadas al espacio representativo y a los condicionantes de cada actuación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162799/0/espectaculos-de-colombia-y-espana-ofrecera-hojas-de-te/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR