Pronostican caída de aguanieve en la Sierra Alta de Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que en las próximas horas se podría registrar la presencia de agua nieve o nieve en las partes altas del norte, noreste y oriente de Sonora...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este lunes que en las próximas horas se podría registrar la presencia de agua nieve o nieve en las partes altas del norte, noreste y oriente de Sonora.

El organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte que se pronostica que un frente frío podría ingresar mañana martes a Sonora por el noroeste, con probabilidad de lluvias dispersas y agua nieve o nieve en la Sierra Alta.

Asimismo, las condiciones frías podrían prevalecer y reforzarse a partir del jueves por un nuevo frente frío, generando un marcado descenso de temperaturas a partir del viernes, con valores de menos 2.0 a menos 6.0 grados, principalmente en el norte, noreste y oriente.

Para hoy lunes, por los efectos de la corriente en chorro, se esperan cielos medio nublados, con probabilidad de lloviznas en los municipios fronterizos del norte y noreste, con potencial de nieve o agua nieve en las partes altas.

También se estiman temperaturas de calurosas a templadas durante el día y de frescas a frías en la mañana y noche, así como viento del noroeste de diez a 20 kilómetros por hora, con rachas hasta de 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas más bajas que se presentaron este lunes en Sonora fueron de menos 1.0 grados en Pitiquito, menos 0.2 en Yécora, además de 1.0 en Querobabi y Huachinera.

En tanto, las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 33.7 grados a la sombra en El Cubil, 31.0 en San Bernardo, 30.7 en Paso Nácori, 28.5 en El Cajón y 28.0 centígrados en Navojoa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162791/0/pronostican-caida-de-aguanieve-en-la-sierra-alta-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR