Autoridad de Tulum pide regular quemas en asentamientos irregulares

Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Tulum llamaron a regular las quemas generadas en asentamientos irregulares en la localidad, sobre todo luego de que el fin de semana el Cuerpo de Bomberos...

Autoridades municipales del Pueblo Mágico de Tulum llamaron a regular las quemas generadas en asentamientos irregulares en la localidad, sobre todo luego de que el fin de semana el Cuerpo de Bomberos atendió más de 70 conatos de incendio.

El director de la corporación, Justino Errasquin Abdala, sostuvo que el pasado sábado y domingo se intensificaron los conatos e incendios, al grado que tuvieron que trabajar cerca de 10 horas continuas para combatir el fuego.

“Es urgente controlar las quemas en los asentamientos irregulares y, por ello, se buscará mediante el diálogo con los invasores determinar un día a la semana para realizarlas”, agregó.

El funcionario informó que el fin de semana los bomberos atendieron 71 conatos de incendio, en los cuales utilizaron 27 mil 200 litros de agua para apagar el fuego.

Según dijo, el mayor o más grande siniestro consumió una superficie de 100 por 20 metros.

Además, dijo que hay que tomar en cuenta las molestias que genera el humo que expiden las quemas de los invasores, algunos ocupantes de manera ilegal de predios desde principios del mes de octubre.

Añadió que personal de la corporación desde el lunes y hasta el viernes atendió conflagraciones, pero que el trabajo se intensificó el fin de semana al acumularse más de nueve horas de combate al fuego del sábado al lunes por la madrugada.

De acuerdo con datos que proporcionó el funcionario, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 22 elementos de personal operativo que atiende los incendios y emergencias que se registran en el noveno municipio del estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162785/0/autoridad-de-tulum-pide-regular-quemas-en-asentamientos-irregulares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR