Es “regular” la calidad del aire en el Valle de México

– Debido a que la calidad del aire en el Valle de México va de “regular” a “mala”, las personas sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie, recomendó la...

– Debido a que la calidad del aire en el Valle de México va de “regular” a “mala”, las personas sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados a la intemperie, recomendó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Aunque persiste un cielo parcialmente despejado, se considera que el aire es “malo” en la delegación Azcapotzalco y en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco, donde el índice máximo es de 109 puntos de partículas suspendidas (PM10).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina sugirió que los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio limiten sus actividades en el exterior.

En las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Atizapán, Tepotzotlán y Naucalpan, en el Estado de México, la calidad del aire es regular.

En tanto, los niveles de radiación solar en el Valle de México son muy altos por lo que la recomendación es vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y permanecer en la sombra o en interiores.

El índice de rayos ultravioleta (UV) se ubica en ocho puntos, por lo que las personas con piel muy clara sólo pueden permanecer en exteriores hasta 12 minutos, en tanto que las de tez muy oscura tienen la posibilidad de hacerlo en un máximo de 44 minutos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162771/0/es-regular-la-calidad-del-aire-en-el-valle-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR