Querétaro prevé derrama económica de 9.6 mdp por turismo

Al finalizar el año, Querétaro prevé una derrama económica de nueve mil 600 millones de pesos por turismo, lo que representaría 12 por ciento más comparado con el 2015.En entrevista con Notimex, el...

Al finalizar el año, Querétaro prevé una derrama económica de nueve mil 600 millones de pesos por turismo, lo que representaría 12 por ciento más comparado con el 2015.

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, dio a conocer que al concluir 2016 podrían contabilizar por lo menos dos millones de visitantes, de los cuales 80 por ciento corresponderá a paseantes nacionales.

Previo a la presentación del programa “Conéctate al Turismo” en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, el funcionario dijo que Querétaro es un destino elegido para tener encuentros de negocios, pues 53 por ciento de los visitantes asiste a congresos y/o convenciones.

Lo anterior, explicó, porque la entidad está ubicada en la zona centro del país, lo que le permite atraer a más visitantes de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán, por ejemplo.

Burgos García refirió que Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en la producción de vino de mesa, con casi tres millones de botellas al año, por lo que mantendrán las acciones en la Ruta de Arte, Queso y Vino para consolidarla como uno de los principales productos turísticos.

Esta alternativa crece cada vez más, al registrar 600 mil visitantes al año y con ello una derrama económica por casi mil millones de pesos, precisó.

Subrayó que pese a la reducción de 63.8 por ciento del presupuesto proyectado para el próximo año, Querétaro buscará obtener el título de “Pueblo Mágico” para el municipio de Amealco, porque -aseguró- cuenta con las características requeridas.

“Esperamos tener ese mismo crecimiento el próximo año”, agregó previo a esta rueda de negocios coordinada por la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Jalisco, en la que se espera tener más de mil 200 citas de negocios entre 45 gerentes de compras y 250 proveedores mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162733/0/queretaro-preve-derrama-economica-de-96-mdp-por-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR