Exposición en España repasa historia de joyería Bulgari en Roma

La exposición “Bulgari y Roma” repasa aquí la historia de la firma de joyas y su producción a través del arte, arquitectura y el pasado de la capital italiana, así como el reflejo de todo ello en el...

La exposición “Bulgari y Roma” repasa aquí la historia de la firma de joyas y su producción a través del arte, arquitectura y el pasado de la capital italiana, así como el reflejo de todo ello en el cine, la moda y la vida social.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presentó la muestra que a partir del miércoles 30 de noviembre y hasta el 26 de febrero de 2017 exhibirá 150 piezas originales, en su mayoría de los fondos de la propia joyería, pero también de diversas colecciones privadas.

El recorrido incluye pinturas, escultura, fotografía, carteles, hologramas y reproducciones multimedia que acompañan las joyas, algunas de ellas de Elizabeth Taylor o Anna Magnani.

Asimismo, destaca la relación de los diseños de joyas con monumentos y calles de Roma, desde las referencias al Coliseo y obras del arquitecto Gian Lorenzo Bernini como la Columnata y la Plaza de San Pedro, así como la escalinata de la Plaza de España.

Los diseños retoman otros lugares de la capital italiana como La Piazza del Popolo, Piazza Navona, el Puente de Sant Angelo, Piazza Campidoglio, pero también hacen referencia al Imperio Romano.

El recorrido de 130 años de historia de la joyería recuerda cómo en 1894 el griego Sitirio Bulgari llegó a Roma y abrió su primera tienda, la cual se convirtió en la principal de la cadena.

La directora del Departamento de Legado Histórico de Bulgari y comisaria de la exposición, Lucía Boscaini, explicó que se trabajó dos años para este proyecto, que no se trata de una muestra que ofrece nociones, sino “emociones y sensaciones a través de luces, sonidos y aromas”.

Recalcó que en la exposición se muestra el trabajo de la joyería cuando sus piezas son expuestas por gente famosa y que como resultado tiene que la atención no solo se centre en la persona sino también en la joya.

El director del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, consideró que se trata de una “experiencia sensorial” que combina “rigor y conocimiento íntimo” de la historia de la joyería italiana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162721/0/exposicion-en-espana-repasa-historia-de-joyeria-bulgari-en-roma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR