Gobierno capitalino apoyará a locatarias de mercado en la Cuauhtémoc

El Gobierno capitalino dará apoyos económicos a locatarias y empleadas del mercado público Martínez de la Torre, en la delegación Cuauhtémoc, afectadas con la pérdida de empleo o disminución de...

El Gobierno capitalino dará apoyos económicos a locatarias y empleadas del mercado público Martínez de la Torre, en la delegación Cuauhtémoc, afectadas con la pérdida de empleo o disminución de ingresos, debido a su reubicación por la obras de rehabilitación de ese lugar.

En un acuerdo difundido en la Gaceta Oficial se instruye a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, a otorgar un apoyo económico consistente en 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, durante un plazo no mayor a seis meses, a las trabajadoras de ese mercado.

Para ello la dependencia capitalina deberá expedir y publicar en las páginas de internet www.trabajo.cdmx.gob.mx y www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder al apoyo, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo.

Los recursos del programa social “Seguro de Desempleo” se entregarán única y exclusivamente a las locatarias y empleadas, de conformidad con el padrón que para tal efecto elabore, valide y certifique la Secretaría de Desarrollo Económico.

El acuerdo tendrá efecto a partir de mañana martes y hasta el próximo 9 de diciembre de 2016.

El pasado 16 de octubre se desplomó parte del techo del citado mercado, por lo que las personas trabajadoras (locatarias y empleadas), fueron reubicadas temporalmente en el estacionamiento del mismo, lo cual ha ocasionado que perdieran su empleo o bien, sufrieran una disminución en sus ingresos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162720/0/gobierno-capitalino-apoyara-a-locatarias-de-mercado-en-la-cuauhtemoc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR