El documental “Paraíso en Auschwitz” se exhibirá en la Cineteca

El documental “Paraíso en Auschwitz”, dirigido por Aarón Cohen, llegará a la cartelera de la Cineteca Nacional el próximo 2 de diciembre.De acuerdo con los promotores del material fílmico, el...

El documental “Paraíso en Auschwitz”, dirigido por Aarón Cohen, llegará a la cartelera de la Cineteca Nacional el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo con los promotores del material fílmico, el documental narra la historia de la infancia de 13 sobrevivientes judíos del holocausto en Checoslovaquia, durante la Segunda Guerra Mundial.

En el documental, se da cuenta de cómo Fredy Hirsch, un héroe que fue borrado de la historia por su orientación sexual, luchó por darles educación y dignidad a niños y jóvenes cuyos padres eran explotados en extensas jornadas laborales, torturados y exterminados atrozmente.

“Paraíso en Auschwitz”, producido por Esther Cohen con guion de la dramaturga y escritora Sabina Berman, se presentó por primera vez en el Festival Queer History of Prague, en Brno, Praga, y en el festival anual de cine de Olomuc.

Además, tuvo su estreno en México como parte del Festival Internacional de Cine Judío en México 2016 y se presentó en el Museo de Memoria y Tolerancia, así como en diferentes recintos de Estados Unidos, Costa Rica y el interior de la República Mexicana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162719/0/el-documental-paraiso-en-auschwitz-se-exhibira-en-la-cineteca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR