Ángeles Negros celebran 48 años de carrera con nostálgico concierto

Los Ángeles Negros se presentaron este domingo en el teatroMetropólitan, como parte de los festejos por su 48 aniversario y ante un foro prácticamente lleno, ofrecieron un nostálgico concierto con...

Los Ángeles Negros se presentaron este domingo en el teatroMetropólitan, como parte de los festejos por su 48 aniversario y ante un foro prácticamente lleno, ofrecieron un nostálgico concierto con todos sus éxitos de antaño, así como los más recientes.

Y para hacer más espectacular la velada, tuvieron varios invitados sorpresas, como Kika Edgar, Raquel Bigorra y Juan Solo.

“Gracias por acompañarnos esta noche donde haremos un recorrido musical por nuestra historia”, dijo de entrada Mauricio Ruiz, quien junto a Jhonny Antonio, son las inconfundibles voces de esta agrupación chilena-mexicana, que surgió hace 48 años.

Y como toda historia tiene un principio, Los Ángeles Negros iniciaron su concierto con las canciones con que se dieron a conocer en nuestro país, a principio de los años 70, como “Murió la flor “ y “Ayer preguntaron por ti”.

Continuaron con nostálgicos temas como “Por qué te quiero”, “Amor por ti” y “Cómo le digo que no la quiero”.

Al término de estas canciones, presentaron a su primera invitada, la cantante Kika Edgar, quien lució un entallado vestido negro con brillos y junto con Mauricio Ruiz, interpretaron “Cómo quisiera decirte”, provocando la primera ovación de la noche.

Además de todos los temas conocidos de esta romántica agrupación, aprovecharon para dar a conocer algunos covers que incluyen en su reciente álbum “Memorias del alma”, como “Todo pasará”, que cantaba Nelson Ned y “Algo de mí”, canción que Camilo Sexto convirtió en éxito en 1971.

El “show” siguió y el público no dejaba de corear y acompañarlos con temas como “Debut y despedida”, “A la mujer que tanto amé” y sobre todo “A tu recuerdo”.

Otra de las invitadas que tuvieron está noche, fue la cubana Raquel Bigorra, quien los acompañó para cantar juntos “Déjenme si estoy llorando” y cuando casi concluía el tema, los músicos cambiaron el ritmo y le pusieron un toque caribeño para que “la Bigorra” le pusiera “azúcar” al número.

Uno de los momentos emotivos de la romántica noche, fue cuando Los Ángeles Negros rindieron un homenaje a Juan Gabriel, a quien confesaron gran admiración y con el estilo que los caracteriza, interpretaron “Luna” y “Te sigo amando”.

Otro de sus invitados fue el compositor mexicano Juan Solo, quien junto con la chilena Mon Laferte, crearon el tema “Tuyo corazón”, éxito de la agrupación, que incluyeron en el pasado disco “En vivo con Los Ángeles Negros.

Fueron cerca de dos horas y el público no se cansaba de solicitarles canciones, éxitos que han quedado plasmados en los 36 discos que han grabado a lo largo de 48 años y que con gusto complacieron, cerrando con broche de oro con la canción “Angelitos negros”, con el cual redondearon una gran velada, misma que fue grabada para sus seguidores en internet que los siguen en Sudamérica, Estados Unidos y España.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162696/0/angeles-negros-celebran-48-anos-de-carrera-con-nostalgico-concierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR