En Jalisco, decide destino de 28 mdp del Presupuesto Participativo

Los habitantes de seis localidades del municipio de Poncitlán participaron en la segunda jornada de votaciones para ejercer 28 millones de pesos que el gobierno del estado destinó como parte del...

Los habitantes de seis localidades del municipio de Poncitlán participaron en la segunda jornada de votaciones para ejercer 28 millones de pesos que el gobierno del estado destinó como parte del Presupuesto Participativo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dijo que para este fin la dependencia habilitó seis centros de votación en diferentes puntos de esta región.

"Ha sido muy importante la participación de los Comités que han alentado la participación de la población, ha sido muy significativa la decisión que tomaron de cuáles eran los modelos de obra que ellos consideran oportunos pudieran someterse a la votación de la población".

Manifestó que la jornada de elección de presupuesto participativo concluyó este domingo y los resultados se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

Precisó que los Proyectos sometidos a votación son: mejoramiento de calles y caminos de las localidades de: Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera y Santa María de la Joya, con monto de 18 millones 819 mil 210.24 pesos.

Así como la construcción de cuatro domos con sistema de captación de agua pluvial en Escuelas de San Pedro Itzicán, Agua Caliente y Chalpicote, con monto de cuatro millones de pesos; o construcción de red de drenaje y agua potable partiendo de La Zapotera a Santa María de la Joya, con monto de 4.5 millones de pesos.

También la adquisición de un camión recolector y contenedores para manejo de basura para servicio de todas las comunidades, con monto de un millón de pesos; o suministro, colocación y sustitución de lámparas para alumbrado público en todas las comunidades con monto de 7 millones 135 mil 873.99 pesos.

Además de la compra de una ambulancia para servicio de todas las comunidades, con monto de un millón 600 mil pesos; o rehabilitación de Unidad Deportiva de San Pedro Itzicán con monto de un millón mil 96.94 pesos.

O instalación de dos torres de telecomunicación para la ampliación del servicio de telefonía e internet con monto de dos millones 300 mil pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162688/0/en-jalisco-decide-destino-de-28-mdp-del-presupuesto-participativo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR