Extienden sesiones parlamentarias en Japón por TPP y pensiones

La coalición de gobierno en Japón acordó ampliar dos semanas el actual periodo de sesiones parlamentario, a fin de ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la reforma a las pensiones...

La coalición de gobierno en Japón acordó ampliar dos semanas el actual periodo de sesiones parlamentario, a fin de ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la reforma a las pensiones.

El primer ministro y presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), Shinzo Abe, así como Natsuo Yamaguchi, líder del partido Komeito, acordaron cerrar la actual sesión parlamentaria el 14 de diciembre en vez de este miércoles 30 de noviembre.

La reforma de pensiones fue ya aprobada en los comités parlamentarios, y se llevará a la plenaria mañana martes, para luego enviarla a la Cámara de los Consejeros, a fin de que su aprobación esté lista en este mismo periodo legislativo.

La oposición se opone a la reforma de pensiones porque afirma que reducirá los salarios de los trabajadores de mayor edad.

Y sobre el TPP considerán sin sentido la prisa de Abe por ratificarlo, ante las escasas oportunidades que existen de que el Congreso estadunidense haga su propia ratificación, señaló un despacho de la agencia kyodo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/162681/0/extienden-sesiones-parlamentarias-en-japon-por-tpp-y-pensiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR